29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

¡Horror en Gaza! 153 víctimas mortales por ataques aéreos israelíes en un día

Tragedia Desgarradora en Gaza: Bombardeos Israelíes Dejan 153 Víctimas Mortales

En un nuevo episodio de horror, Gaza se enfrenta a una escalada de violencia sin precedentes, donde al menos 153 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas debido a los implacables bombardeos israelíes, según informes del Ministerio de Sanidad gazatí este martes.

Esta cifra alarmante eleva el total de muertos en Gaza a una impactante cantidad de 33,360, con un número desgarrador de 75,993 heridos desde el inicio del conflicto.

La región se sumerge aún más en la desesperación y el sufrimiento a medida que el conflicto se prolonga, alcanzando los 186 días en Gaza y sumiéndola en una crisis humanitaria cada vez más profunda.

Los equipos de defensa civil en el enclave se encuentran en una lucha constante por rescatar a las víctimas atrapadas bajo los escombros, recuperando más de 400 cuerpos, en su mayoría provenientes del Hospital Shifa y sus alrededores.

Sin embargo, la tarea se torna aún más desgarradora a medida que muchos de los cuerpos rescatados se encuentran en avanzado estado de descomposición, dificultando las labores de rescate y aumentando la angustia de las familias gazatíes que buscan desesperadamente a sus seres queridos desaparecidos desde hace semanas.

Ante esta devastadora situación, los equipos de defensa civil hacen un llamado urgente a la comunidad internacional para que permita la entrada de maquinaria especializada que facilite la búsqueda y rescate de más víctimas entre los escombros.

La escalada de violencia en Gaza ha dejado un saldo de dolor y sufrimiento, con miles de vidas perdidas y heridas. Mientras tanto, la amenaza de una invasión terrestre en Rafah por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, añade aún más incertidumbre y temor a la población. A pesar de justificar estas acciones como necesarias para alcanzar una “victoria completa” contra Hamás, la realidad es que solo perpetúan el sufrimiento de miles de civiles atrapados en medio del conflicto.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último