25.7 C
Quintana Roo
martes, mayo 28, 2024

Videos

spot_img

IMSS triunfa en juicio contra Sitravem tras tragedia en elevador del Hospital General de Playa del Carmen

IMSS le gana juicio a Sitravem, la empresa de los elevadores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró una victoria en un juicio de nulidad contra la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical (Sitravem) después de la rescisión de un contrato debido a la trágica muerte de una niña en un elevador del Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen.

La Sala Caribe y Auxiliar del Tribunal Federal de Justicia Administrativa anunció este jueves que Sitravem no pudo demostrar los hechos que reclamó tras la terminación del contrato por parte del IMSS, según el expediente 748/23-20-01-6.

El contrato entre Sitravem y el IMSS era por un monto de un millón 835 mil pesos para el mantenimiento de elevadores en los hospitales ubicados en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún, según información de Transparencia.

La sentencia emitida destacó: “La parte actora no probó los hechos constitutivos de su acción en el presente juicio, en consecuencia: (…) Se reconoce la validez de la resolución impugnada descrita en el resultando primero de esta sentencia, conforme a los motivos y fundamentos expuestos en el cuerpo de la misma”.

La demanda de Sitravem contra el IMSS se presentó en octubre de 2023. La tragedia ocurrió en un elevador que Sitravem estaba obligada a mantener bajo un contrato firmado con el IMSS, donde lamentablemente falleció una niña en julio pasado.

Antes de que se emitiera la sentencia, Sitravem intentó ampliar la demanda administrativa alegando irregularidades en el proceso legal. Sin embargo, la Sala Caribe determinó que no había tales irregularidades y continuó con el procedimiento hasta emitir la sentencia este jueves.

Sitravem llevó su caso a la Sala Caribe, competente para resolver este tipo de casos en los que un particular demanda a un organismo descentralizado de la administración pública federal.

Esta no es la única disputa entre Sitravem y el IMSS. Destaca una denuncia penal presentada por el IMSS ante la Fiscalía General de la República contra Sitravem, así como demandas de amparo presentadas por los socios para protegerse de la acción penal.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido encarcelada por la muerte de la niña en el elevador del hospital.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último