32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

INAH podría emprender acciones legales contra Max por uso indebido de la imagen del Castillo de Chapultepec

La plataforma promocionó la nueva temporada de “La Casa del Dragón” sin autorización para usar el monumento histórico

El reconocido arqueólogo y divulgador cultural, Omar Espinoza, afirmó este miércoles que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene pleno derecho a tomar medidas legales contra la plataforma de streaming Max, debido al uso no autorizado de la imagen del Castillo de Chapultepec para promocionar la nueva temporada de la serie “La Casa del Dragón”.

Espinoza destacó que, según el artículo 17 de la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, cualquier reproducción de monumentos históricos con fines comerciales debe contar con la autorización previa del INAH. En este caso, Max no solicitó el permiso correspondiente antes de utilizar las imágenes del Castillo de Chapultepec.

“Para la reproducción de monumentos arqueológicos, históricos o artísticos, con fines comerciales, se requerirá permiso del Instituto competente, y en su caso se estará a lo dispuesto en la Ley Federal de Derechos de Autor”, subrayó Espinoza, citando la legislación aplicable.

Aunque la plataforma de streaming no instaló físicamente las banderas y pendones, ya que fueron añadidas digitalmente, Espinoza argumenta que el simple uso de la imagen del Castillo de Chapultepec constituye una infracción a la Ley de Derechos de Autor en México.

“El uso de la imagen del Castillo de Chapultepec, un inmueble histórico protegido, pertenece a la nación. Por lo tanto, es necesario pagar derechos de imagen para cualquier uso comercial. Las tarifas están reguladas por la Ley de Derechos de Autor. De lo contrario, se procederá legalmente”, explicó el arqueólogo.

Hasta el momento, Max Latinoamérica ha evitado hacer comentarios sobre la situación, dejando abierta la posibilidad de un enfrentamiento legal con el INAH. La falta de respuesta de la plataforma sugiere que podría haber implicaciones legales significativas si no se resuelve el asunto de manera amistosa.

@lafuenteqr1

🏰🔥 INAH Demandará a Max por Publicidad en Castillo de Chapultepec #INAH #Max #LaCasaDeLosDragones #Chapultepec #Publicidad #Noticias #lafuenteqr

♬ sonido original – Lafuenteqr

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último