El incendio se registró en una estación de esquí del Hotel Grand Kartal, ubicado en el centro turístico de Kartalkaya, en Bolu, Turquía.
Un incendio se registró la madrugada de este martes en el Hotel Grand Kartal en Turquía dejando un saldo de 66 muertos.
Los hechos se registraron pasadas las 3:30 de la mañana en la zona del restaurante del hotel Grand Kartal, ubicado en el centro turístico de Kartalkaya, en la provincia de Bolu en Turquía.
Hasta la estación de esquí llegaron varios camiones de bomberos y ambulancias para apagar el incendio y auxiliar a las víctimas.
En los trabajos, se contabilizaron al menos 66 muertos y 51 heridos.
Incendio en estación de esquí deja 66 muertos en Turquía
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, confirmó que 238 personas se encontraban alojadas en la estación de esquí al momento de incendiarse, de las cuales 66 murieron y otros 51 resultaron heridas.
La emisora privada NTV reveló que entre las personas muertas habían tres personas que, en su desesperación por huir del incendio, saltaron desde una de las ventanas.
Autoridades de Turquía indican que los equipos de bomberos comenzaron a combatir el incendio unos 45 minutos después de la primera llamada de emergencia.
Informaron que se está llevando a cabo una investigación sobre el incendio en esta estación de esquí, el cual coincidió con las vacaciones escolares, cuando decenas de familias de Estambul y Ankara se dirigen a las montañas de Bolu para vacacionar.
Turquía: Así se vivió el incendio en estación de esquí que dejó 66 muertos
Baris Salgur, un huésped del hotel, declaró a la emisora NTV que las personas saltaron desde las ventanas para escapar, sin importar la gran altura del edificio.
Mencionó que dos mujeres en el último piso pidieron a los que estaban en el suelo que prepararan almohadas para que ellas pudieran arrojarse. “Cuando el fuego se acercó, saltaron de inmediato”, dijo.
Personal de otros hoteles también se unieron para ayudar a los huéspedes atrapados. “Oí gritos hacia medianoche, los residentes pedían ayuda a gritos”, declaró Baris Salgur para la televisión NTV.
“Pedían una manta, decían que iban a saltar… hicimos lo que pudimos, trajimos cuerda, almohadas, trajimos un sofá. Algunas personas se arrojaron una vez que las llamas se acercaron a ellos”, añadió.