28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Incendios en Solidaridad: Fuerte olor a humo alerta a residentes del poniente

Incendios en Solidaridad Generan Alarma: Fuerte Olor a Humo en la Zona Poniente

El fin de semana en la parte occidental de Solidaridad despertó con un penetrante olor a humo, resultado de una serie de incendios que han estallado en diversas áreas verdes del municipio en las últimas horas.

Alejandro Contreras Díaz, director de los Bomberos locales, informó que han respondido a un total de 12 incendios en el lapso reciente. Aunque están bajo control, el humo persistió durante la mañana del sábado.

“Nos enfrentamos a varios reportes de maleza que hemos abordado puntualmente. El desafío radica en la sucesión constante de reportes, y debemos tener en cuenta que movilizar vehículos grandes lleva su tiempo. Nuestros tiempos de respuesta ante emergencias han oscilado entre ocho y doce minutos, considerando el riesgo inherente a cada incendio”, explicó Contreras Díaz.

El olor a humo permeó los fraccionamientos Villas del Sol, Misión de las Flores, Palmas, Real Ibiza, El Edén, todos ubicados en el sector poniente de la ciudad.

Esta semana, los incendios han cobrado mayor intensidad, lo que resultó en una atmósfera con tonalidades blancuzcas, semejante a la neblina, durante el sábado.

“Recibimos un total de doce reportes entre maleza y áreas verdes, todos atendidos a lo largo del día. Los dos últimos provinieron de los residentes de la colonia Ejidal y Pájaros”, agregó.

Estas áreas señaladas corresponden a extensiones de selva baja, donde también existen asentamientos humanos irregulares.

El incidente más preocupante ocurre en los terrenos del Ejido Playa del Carmen, donde se ha reportado una invasión de terrenos. Los habitantes están llevando a cabo quemas para marcar límites, aparentemente de manera ilegal.

La Dirección de Bomberos ha empleado alrededor de cien mil litros de agua hasta el momento para extinguir los incendios, además de recursos para movilizar vehículos.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar quemas por cualquier motivo y evitar arrojar colillas de cigarro en las carreteras. La temporada de incendios apenas comienza y se prevé que continúe hasta mediados de año.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último