23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Incidente en Elevador: Atletas Atrapados en Guadalajara Escapan de Lesiones Graves

Elevador con 10 Atletas Cae en Hotel de Guadalajara sin Dejar Heridos Graves

Un grupo de 10 atletas, incluyendo ocho jóvenes deportistas menores de edad y dos entrenadores, provenientes de Baja California para participar en los Nacionales CONADE 2024 en tiro con arco, escaparon milagrosamente de un accidente de ascensor en un hotel en el centro de Guadalajara. A pesar de la caída desde el quinto piso debido al sobrecupo, todos resultaron ilesos gracias al freno de emergencia que se activó durante la caída.

El comandante de Bomberos Guadalajara, Sergio Herrera, explicó que, tras el incidente, se llevaron a cabo maniobras para asegurar la cabina del elevador y posteriormente rescatar a los ocupantes. Todos fueron trasladados al Hospital México Americano para una evaluación médica, aunque ninguno presentaba lesiones graves.

Los jóvenes deportistas y sus entrenadores, alojados en un hotel cercano a la sede de la competencia, se vieron involucrados en el accidente mientras se dirigían hacia abajo. A pesar del susto, el mecanismo de seguridad del ascensor logró detener la caída en el segundo piso, evitando así consecuencias fatales.

Según las primeras investigaciones, el sobrepeso fue la causa probable del accidente, ya que el ascensor estaba señalizado para seis personas y transportaba a 10. Este hecho resalta la importancia de respetar las capacidades de carga de los elevadores para prevenir tragedias.

A pesar del susto, se espera que los atletas puedan participar en la competencia como estaba previsto. El Comité Organizador de los Nacionales CONADE ha anunciado que reforzará las medidas de seguridad en todas las instalaciones para garantizar el bienestar de los participantes.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último