28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

INE realiza primer simulacro nacional del PREP para elecciones del 2 de junio

Seis mil 955 personas participan en el simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para verificar su funcionalidad.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto en marcha este domingo el primer simulacro nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el objetivo de garantizar la funcionalidad del sistema que recibirá los resultados de la elección la noche del 2 de junio.

En esta jornada de simulacro participarán seis mil 955 personas, quienes desempeñarán diversas actividades relacionadas con la obtención de resultados preliminares informativos durante el día de la jornada electoral.

Cada entidad federativa llevará a cabo una prueba que en conjunto implicará la revisión de 515 mil 612 actas de prueba. Esto permitirá evaluar el correcto funcionamiento de la aplicación PREP Casilla, a través de la cual el personal electoral enviará las fotografías de los resultados de cada casilla.

El proceso del PREP incluye la toma de fotografías del acta mediante la aplicación “PREP casilla”, la cual permite su resguardo en la nube incluso en áreas sin señal de internet, garantizando así la llegada de la información al sistema central.

Posteriormente, las actas se trasladan a las juntas para el acopio, digitalización, captura y verificación de datos, la publicación de resultados, el cotejo de actas y el empaquetado.

El simulacro del PREP comenzó a las 7:00 horas y el INE realizará una demostración sobre cómo llegan los resultados a una Junta Distrital, así como el proceso de digitalización y publicación que se llevará a cabo el 2 de junio, permitiendo a la ciudadanía seguir su avance.

Este ejercicio de simulacro permitirá identificar posibles fallas en la aplicación, en la calidad de las fotografías, en la digitalización y en la rapidez para recibir y publicar los resultados de las actas.

El INE está obligado por normativa a realizar tres simulacros los domingos previos a la elección para garantizar la eficacia y transparencia del proceso electoral.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último