28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

INE Rechaza Suspender Conferencias de AMLO

INE Rechaza Propuesta del PAN sobre Conferencias Matutinas de AMLO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ha rechazado una propuesta presentada por el PAN, apoyada también por la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, para suspender la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La consejera Dania Ravel recordó que en 2019, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la suspensión de las conferencias en seis estados con proceso electoral. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la suspensión debía analizarse caso por caso en función de su contenido.

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo anunció que los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México impugnarán esta decisión del INE ante el Tribunal Electoral y convocarán a los ciudadanos a manifestarse por el respeto a la Constitución.

La consejera Claudia Zavala destacó que la Comisión de Quejas ha emitido medidas cautelares al presidente López Obrador debido a contenido que viola las reglas de propaganda gubernamental e interfiere en asuntos electorales.

El consejero Martín Faz afirmó que las conferencias matutinas del presidente no son contrarias a la normatividad y corresponden a una función legítima de información por parte del gobierno, según criterios del TEPJF.

Jaime Rivera, consejero electoral, instó a los gobernantes a ajustar su actuación a los principios constitucionales, recordando la prohibición de intervención de servidores públicos en contiendas electorales.

El senador Emilio Álvarez Icaza comparó las acciones del presidente con una “chachalaca atómica” que viola la ley y genera inequidad en la contienda electoral.

Finalmente, el senador Germán Martínez Cázares expresó su deseo de vivir en un país donde se respete la ley y las decisiones del INE, rechazando la idea de un México donde la ley no tenga valor.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último