28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Inicia Xcaret Xailing con 14 travesías diarias entre Cozumel y Playa del Carmen

Xcaret Xailing Inicia Operaciones con Dos Barcos Nuevos

Ayer por la mañana, la naviera Xcaret Xailing comenzó a operar con dos barcos recién estrenados que llevarán a cabo el cruce entre Cozumel y Playa del Carmen, y viceversa, con una capacidad total de 650 pasajeros.

Sin ceremonia protocolaria, el primer barco zarpó desde Playa del Carmen hacia la isla a las 8:30 de la mañana, iniciando así un día con 14 viajes cada media hora, concluyendo con el último cruce a las 9:30 de la noche.

Entrevistado a bordo de la embarcación durante el viaje inaugural, Manuel Muñoz, director de la unidad de negocios Xailing, destacó que, aunque inicialmente ofrecerán precios de introducción, posteriormente adoptarán tarifas competitivas.

Los barcos, denominados Xcaret y Xel-Ha, son parte del proyecto de la naviera del Grupo Xcaret, que invirtió 315 millones de pesos en esta flota completamente nueva, asegurando eficiencia y seguridad.

“En Grupo Xcaret nos caracterizamos por nuestro servicio y calidad, y eso es lo que ofreceremos a todos nuestros visitantes, huéspedes y ahora pasajeros”, comentó Muñoz.

La venta de boletos comenzó el sábado, pero la mayoría se realizó el día de hoy en taquilla, con precios de introducción para turistas y locales.

Para los residentes de Quintana Roo, los precios de introducción son de 87 pesos para adultos, 56.50 para niños y 122 para adultos mayores con tarjeta de Inapam en viaje sencillo.

Para turistas nacionales y extranjeros, los boletos sencillos tienen un costo de 254 pesos para adultos y 125 para niños, mientras que los boletos redondos están en 509 y 249 pesos respectivamente.

Los residentes de Quintana Roo pueden viajar por 149 pesos en viaje sencillo y 299 en viaje redondo para adultos, mientras que los niños pagan 84 y 170 pesos respectivamente.

Los huéspedes de los hoteles del Grupo Xcaret podrán disfrutar de estos cruces de manera gratuita, lo que se espera genere un aumento significativo en el flujo de turistas hacia Cozumel.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último