28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Irán lanza múltiples ataques con misiles y drones contra Israel

Irán lanza 70 misiles contra Israel en otra tanda de ataque; Israel asegura que suman más de 200

Según fuentes estadounidenses reportadas por ABC News, Irán ha desatado una nueva ofensiva con 70 misiles dirigidos hacia Israel, sumándose a una serie de ataques que ya superan los 150 misiles, acompañados por más de un centenar de drones, como represalia por el reciente bombardeo israelí al consulado iraní en Damasco.

Medios locales informan que las fuerzas armadas de Estados Unidos interceptaron un número indeterminado de drones que se dirigían hacia territorio israelí. Por su parte, CNN, citando a funcionarios estadounidenses, asegura que las tropas desplegadas en la región no han sido atacadas por los drones ni misiles iraníes.

El Ejército israelí, según el portavoz Daniel Hagari, reportó más de 200 ataques con drones, misiles de crucero y balísticos hasta la madrugada del domingo, resultando en daños menores en una base militar en el sur del país, específicamente en la región de Néguev. Una niña beduina de 10 años resultó gravemente herida en la cabeza por metralla, mientras que no se reportan muertes por los ataques hasta el momento.

Hagari destacó que la mayoría de las intercepciones se realizaron fuera de las fronteras israelíes, gracias a la eficacia de los sistemas antiaéreos israelíes y la colaboración de socios como Estados Unidos y Reino Unido.

Los servicios de emergencia atendieron a la niña herida y a unas 20 personas con ansiedad o heridas menores durante el bombardeo. Este ataque iraní, descrito como una escalada significativa por el portavoz militar israelí, aún está en curso.

Irán justifica estos ataques como respuesta al incidente en Damasco, donde siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní perdieron la vida en un ataque atribuido a Israel. Las alarmas antiaéreas resonaron en todo el país, y se reportaron explosiones en lugares emblemáticos como el parlamento y la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último