28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Japón: Terremoto de magnitud 6 en la prefectura de Fukushima

Terremoto de magnitud 6 sacude la costa japonesa frente a Fukushima

Este jueves, una vasta región del este de Japón fue sacudida por un terremoto de magnitud 6, con epicentro frente a la costa de Fukushima. A pesar de la intensidad del sismo, no se emitió alerta de tsunami y hasta el momento no se han reportado daños significativos.

El temblor ocurrió a las 12:16 hora local (3:26 GMT), teniendo su epicentro a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, al este del país, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

En la escala sísmica nipona, que consta de 7 niveles y evalúa la agitación en la superficie y los posibles daños, el terremoto alcanzó el nivel 4. Esta intensidad también se registró en las prefecturas colindantes de Iwate y Miyagi.

Las autoridades están en constante monitoreo, especialmente en la accidentada central nuclear de Fukushima operada por TEPCO. La empresa está revisando si el temblor ha provocado algún problema en la instalación. Mientras tanto, la compañía ferroviaria JR East suspendió temporalmente las operaciones del tren bala de Tohoku, que conecta Tokio con Sendai, debido a un corte de luz.

Afortunadamente, la central nuclear de Miyagi Ongawa y las áreas circundantes no mostraron anomalías en los niveles de radiación, según informó Tohoku Electric Power.

Este sismo se produce poco después de que Taiwán fuera golpeado por un fuerte terremoto, dejando a su paso varios fallecidos y heridos, y activando la alerta de tsunami en las islas del archipiélago de Okinawa, al suroeste de Japón.

Japón, ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las regiones sísmicas más activas del mundo, está acostumbrado a estos eventos. Por lo tanto, sus infraestructuras están diseñadas para resistir los temblores, lo que ayuda a minimizar el impacto de estos fenómenos naturales en la población y la infraestructura del país.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último