23.9 C
Quintana Roo
jueves, septiembre 12, 2024

Videos

spot_img

Kamala Harris es oficialmente la candidata presidencial demócrata para las elecciones de noviembre

La vicepresidenta de EE.UU. enfrentará a Donald Trump en las próximas elecciones

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha asegurado su candidatura oficial como representante del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre. Este viernes, el Comité Nacional Demócrata confirmó que Harris ha obtenido los votos necesarios para ser designada oficialmente, enfrentándose al ex presidente republicano Donald Trump.

La convención demócrata, que ha tenido lugar durante cinco días con la participación de unos 4,000 delegados de todo el país, vio a Harris como la única candidata en la contienda. En su discurso, la vicepresidenta expresó su honor por recibir la nominación y prometió aceptar oficialmente el cargo la próxima semana.

“Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana. Esta campaña trata sobre personas que se unen, impulsadas por el amor a la patria, para luchar por lo mejor de lo que somos”, escribió Harris en X.

La vicepresidenta ha lanzado una invitación abierta a la ciudadanía para unirse a su campaña. En su sitio web de recaudación de fondos, se pueden hacer donaciones que van desde 10 hasta 2,000 dólares o más. Los fondos recaudados se destinarán a la creación de presupuestos, contratación de personal y planificación futura para el Partido Demócrata en el marco de la candidatura de Kamala Harris para las elecciones de 2024.

Kamala Harris, de 59 años, hizo historia al convertirse en la primera vicepresidenta afroamericana y de ascendencia india de Estados Unidos, asumiendo el cargo el 20 de enero de 2020 como compañera de fórmula del presidente Joe Biden. Con una trayectoria destacada, Harris estudió en la Universidad de Howard y ha sido una figura emblemática en la política estadounidense, con aspiraciones de convertirse en la primera presidenta afrodescendiente del país. Su carrera ha estado marcada por un firme compromiso con la justicia y la equidad, y ahora busca liderar al país hacia un futuro más prometedor.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último