28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Lando Norris logra la pole position mientras Checo Pérez se ubica en sexto lugar



El británico lidera la clasificación en el nuevo formato de carrera al esprint en Shanghái, seguido de Hamilton y Alonso.

En una emocionante sesión clasificatoria en el circuito de Shanghái, Lando Norris de McLaren aseguró la pole position para el primer sprint del Gran Premio de China este sábado. En la tercera ronda clasificatoria (SQ3), Norris estableció un tiempo de vuelta impresionante de 1:57:940, superando a Lewis Hamilton (Mercedes) por más de un segundo.

La emoción continúa en la segunda fila de la parrilla, donde encontramos al español Fernando Alonso (Aston Martin) y al actual campeón mundial, Max Verstappen (Red Bull), quien lidera el campeonato en curso.

En la quinta posición se ubicó el español Carlos Sainz (Ferrari), seguido de cerca por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien partirá desde la sexta posición.

Destacó la participación de Zhou Guanyu (Kick Sauber), el primer piloto chino en la historia de la F1 y nativo de Shanghái, aunque su actuación en la SQ3 no estuvo a la altura de las expectativas.

Red Bull driver Sergio Perez of Mexico steers his car during the sprint qualifying session for the Chinese Formula One Grand Prix at the Shanghai International Circuit, Shanghai, China, Friday, April 19, 2024. (AP Photo/Andy Wong)

La lluvia hizo su aparición al final de la segunda ronda clasificatoria (SQ2), complicando las condiciones en pista y provocando algunos contratiempos, como el trompo de Charles Leclerc (Ferrari) y la salida momentánea de pista de Verstappen.

Este sábado, la carrera al esprint constará de 19 vueltas, un tercio de la distancia total, otorgando puntos a los primeros ocho clasificados. Posteriormente, se espera el Gran Premio de Miami para el próximo 5 de mayo, en la sexta fecha del campeonato mundial de F1.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último