Los Leones se afianzan como líderes de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la ONEFA tras su victoria aplastante en el Coliseo Maya.
Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA lograron una victoria arrolladora al enfrentar a las Panteras del Grupo Educativo Siglo 21 en la séptima jornada de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la ONEFA, disputado en el Coliseo Maya. El marcador final fue de 40 a 6, evidenciando el dominio total del equipo local a lo largo de los cuatro cuartos de juego.
Desde el comienzo, los Leones demostraron su superioridad en el emparrillado. La primera anotación llegó en el primer cuarto, cuando el mariscal de campo Gustavo Meniovich (#17) realizó una espectacular jugada, corriendo desde la yarda 20 y esquivando a cinco defensores rivales para llegar a las diagonales. El pateador Mauricio Siliceo (#9) convirtió el punto extra, colocando el marcador en 7-0.

Continuando con su ofensiva, Meniovich conectó un pase preciso a Sergio Vargas (#26), quien logró atrapar el balón en la zona de anotación tras ejecutar una excelente ruta. Siliceo nuevamente acertó en el punto extra, aumentando la ventaja a 14-0.
La primera mitad concluyó con otra gran anotación, esta vez con una carrera de 15 yardas a cargo de Pedro Polanco (#23). Con el punto extra convertido por Siliceo, los Leones se fueron al descanso con una sólida ventaja de 21-0.
En la segunda mitad, el equipo continuó su racha ofensiva. Meniovich lanzó un impresionante pase de 50 yardas a Braulio Sosa (#28), quien, al dejar atrás a su defensor, anotó otro touchdown, aunque el punto extra fue fallado, dejando el marcador en 28-0.
En el último cuarto, Meniovich lanzó un pase corto a Luis Robirosa (#16), quien, a pesar de recibir un holding defensivo, logró cruzar la línea de anotación. Sin embargo, el punto extra no se concretó, llevando el marcador a 34-0.
En la siguiente jugada defensiva, Emanuel Rocha (#44) interceptó un pase rival, poniendo a los Leones nuevamente en posición de anotar. Lorenzo Calvo (#8), quien entró como mariscal en los minutos finales, corrió 15 yardas para sumar otro touchdown, elevando la cuenta a 40-0, aunque el punto extra fue nuevamente fallado.
Con las alineaciones de reserva en el campo, las Panteras lograron sus únicos puntos en los minutos finales. José Iván Rosado (#90) completó una jugada de 90 yardas, al recibir un pase de 30 yardas y correr otros 60, cerrando el partido con un marcador definitivo de 40 a 6.
Con esta victoria, los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún se consolidan en la cima de la conferencia, mostrando un desempeño defensivo y ofensivo implacable, y dejando claro su objetivo de competir por el título de la Liga Mayor de la ONEFA.