Los tres taqueros fueron liberados bajo “reservas de la ley”; la investigación continuará y si en algún momento se encuentran elementos, podrían ser detenidos nuevamente.
Los tres taqueros detenidos por el homicidio de un presunto ladrón, fueron liberados durante la madrugada de ayer, bajo reservas de ley, dio a conocer personal de la Fiscalía General del Estado de manera extraoficial; aunque se precisó que las averiguaciones van a continuar y si en algún momento se encuentran elementos, podrían ser detenidos nuevamente.
Tras defenderse durante un intento de robo en la taquería La Planchita, ubicada en la avenida Politécnico a unos metros de la 135, en la supermanzana 516, José de 28 años, Francisco de 31 años y Alfonso de 55 años, fueron detenidos por policías municipales, quedando a disposición del Ministerio Público por homicidio y lesiones.
Sin embargo, esta acción causó opiniones divididas entre la población, pues una gran mayoría reclamó que actuaron en defensa propia ante la ola de inseguridad y robos que se mantiene en esta zona, incluso en redes sociales ya se estaba organizando una marcha para exigir su liberación.
Los agentes del Ministerio Público valoraron la evidencia reunida por la Policía Ministerial de Investigación, en la que se aportó la entrevista de los detenidos, así como de testigos incluso la del segundo presunto ladrón, identificado como Alexis Adrián N de 19 años, fue así que se llegó a una resolución tras cumplirse las 48 horas constitucionales.
El fiscal del Ministerio Público resolvió liberar la madrugada de ayer a los tres taqueros, indicando “bajo reservas de ley”, lo que significa que se continuará las averiguaciones de este caso y si en su momento se encuentran nuevos elementos de prueba, podrían ser detenidos, aunque esto se determinará conforme avance el caso.
Las autoridades no precisaron en que condiciones quedó Alexis Adrián, señalado como uno de los presuntos ladrones, pues había sido puesto a disposición por portación de arma de fuego y tentativa de robo, por lo que hasta el momento se ignora si fue llevado ante un juez de control o también cobró su libertad tras el plazo legal.
Como se ha informado antes, este polémico caso que generó diversas opiniones de la población, se registró la madrugada del pasado jueves, cuando un grupo de sujetos portando armas de fuego, irrumpió en el local de tacos La Planchita, donde amagaron a los empleados para despojarlos de sus pertenencias.
En un descuido de los asaltantes, tres de los taqueros lograron someterlos para despojarlos del arma de fuego, durante el forcejeo hirieron a uno de estos con un cuchillo en el tórax, perdiendo la vida más tarde en el hospital de Especialidades del IMSS.