28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Lili Campos miranda acusa al Fiscal de violencia política de género

La actual presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, ha acusado al fiscal Raciel López Salazar de ejercer violencia política de género en su contra desde el 18 de enero, fecha en la que anunció sus intenciones de buscar la reelección en el cargo.

Durante una conferencia de prensa en su primer día de campaña, Campos Miranda afirmó haber interpuesto una denuncia penal contra el fiscal por este motivo.

“He interpuesto denuncias en contra del fiscal general del Estado por Violencia Política de Género. Vamos a defender nuestros derechos humanos, la Constitución de nuestro país y los derechos de los ciudadanos. Creo en México y en nuestras instituciones y sé de los tiempos donde se ejercía el poder saltándose el estado derecho. Quieren robarse Solidaridad a la mala, y no lo vamos a permitir”, destacó.

La alcaldesa señaló haber sido víctima de acoso e intimidación con el objetivo de que renunciara a sus intenciones de buscar un nuevo periodo al frente del municipio de Solidaridad.

Enfatizó que el partido Morena, en el poder, utiliza la Fiscalía General del Estado para amedrentar a sus opositores, como ocurrió en Felipe Carrillo Puerto, donde fue detenido hace meses José Esquivel poco después de anunciar su intención de buscar la presidencia municipal.

“No cedimos a la presión. Tuvieron que usar todo el poder a su disposición para descarrilar, y ahí es cuando ponen a la Fiscalía General del Estado, para inventar procesos en contra de mis colaboradores y mi persona, carpetas de investigación sin sustento. Saben que es la única forma que tienen para competir, con esta estrategia que les funcionó en Felipe Carrillo Puerto”, aseguró.

Campos Miranda instó a la Fiscalía General del Estado a investigar a Laura Beristain Navarrete, su antecesora, sobre quien pesan varias carpetas de investigación por peculado.

“Aunque intenten desprestigiar nuestro gobierno, la renovación se ve. Solo hay que ver un poco como se encuentran el resto de los municipios, Cancún, Tulum, Cozumel, hundidos en la delincuencia. ¿Cuándo se escuchaba que pasara algo en Felipe Carrillo Puerto o en la capital del estado, Chetumal? Ahí está el ejemplo de lo que está pasando. No podemos seguir con una estrategia que no da resultados. Deben acabarse los abrazos a la delincuencia para enfrentarse sin miedo”, afirmó.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para no hacer caso de la guerra sucia que se avecina en su contra para tratar de impedir su victoria en las elecciones.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último