23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Equipo Legal de Lili Campos Miranda Analiza Impugnar Elección en Solidaridad, Quintana Roo

La candidata de Fuerza y Corazón por Playa del Carmen considera acciones legales por presuntas irregularidades

El equipo jurídico de Lili Campos Miranda, quien contendió como candidata de la coalición Fuerza y Corazón en Quintana Roo para Playa del Carmen, está evaluando la posibilidad de presentar impugnaciones contra los resultados electorales, debido a supuestas irregularidades.

Tras el cierre de las votaciones, Lili Campos, actual alcaldesa de Solidaridad, hizo su primera aparición pública este martes y expresó su negativa a aceptar la derrota, a pesar de que los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le son favorables.

“No reconozco la derrota, quiero decir que lo que muestra el PREP refleja una ventaja, pero una cosa es lo que dice el PREP y otra es lo que resulte al final; definitivamente no voy a reconocer la derrota”, señaló Campos.

Respecto a la posible impugnación, Campos mencionó que su equipo legal está evaluando la situación: “El equipo de abogados en materia electoral está analizando tomar una decisión al respecto. Están en el análisis porque el cómputo y el proceso electoral aún no han concluido”.

Según el PREP, la diferencia de votos entre las dos principales candidatas a la alcaldía de Solidaridad es de casi 21 mil votos a favor de Estefanía Mercado, de Sigamos Haciendo Historia.

El cómputo municipal oficial iniciará el domingo 09 de junio, de acuerdo con la normativa electoral. A pesar de la situación, Lili Campos afirmó que su gobierno municipal seguirá trabajando hasta el último día, respetando el proceso democrático.

“Continuaremos al frente del gobierno hasta el final, porque la ciudadanía nos dio la oportunidad de liderar esta administración”, reiteró Campos Miranda.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último