28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

López Obrador defiende a sus hijos ante acusaciones de corrupción en compra de balasto para el Tren Maya

“Si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadano”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves a las acusaciones de corrupción lanzadas por la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, en relación con la compra de balasto para el Tren Maya, asegurando que desde el inicio de su mandato ha dejado claro que si sus hijos están involucrados en actividades ilícitas, deben enfrentar las consecuencias como cualquier otro ciudadano.

Durante su conferencia matutina, López Obrador enfatizó que está abierto a la crítica y la polémica, pero pidió que se evite difamar a su familia. “No es mala la polémica, nada más que no mientan, que no se metan con familiares, que no se metan con menores”, expresó.

El mandatario también dejó claro su posición sobre la integridad de sus hijos en asuntos de corrupción. “Si mis hijos están involucrados en un negocio ilícito, deben ser castigados como cualquier otro ciudadano”, afirmó, reiterando una postura que ha mantenido desde el inicio de su gestión.

Respecto a las acusaciones específicas sobre la calidad del balasto vendido y su presunta implicación en incidentes ferroviarios, López Obrador calificó las afirmaciones como “una gran falsedad” y “de malos de malolandia”. Subrayó que las denuncias carecen de fundamentos y que se trata de una estrategia para desacreditar a su gobierno y a su familia.

Enfatizó que está dispuesto a enfrentar cualquier cuestionamiento relacionado con su gestión, pero pidió que las acusaciones se basen en hechos concretos y no en difamaciones infundadas.

Las declaraciones del presidente surgen en medio de un clima político tenso, marcado por acusaciones cruzadas entre diferentes partidos y figuras políticas, en el contexto de la próxima contienda electoral.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último