23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Manifestación Rosa en Cancún: Claman por Democracia y Voto Libre

Más de dos mil personas se movilizan en Cancún en defensa de la democracia y un voto informado, marchando desde la explanada del Ayuntamiento hasta la glorieta del Ceviche.

Este domingo, Cancún fue escenario de una multitudinaria marcha en la que participaron más de dos mil ciudadanos, exigiendo respeto a la democracia y la libertad de voto informado. La manifestación comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, partiendo desde la explanada del Ayuntamiento y finalizando en la emblemática glorieta del Ceviche.

La Marea Rosa toma Cancún

Con banderas de México y pancartas que llevaban mensajes como “Por un Cancún sin miedo”, “Voto Libre”, “La Elección del dos de junio define el futuro del país”, “Democracia Sí, Dictadura No”, y varios otros en apoyo a los candidatos de la oposición, los participantes mostraron su firme compromiso con los valores democráticos. Esta movilización forma parte de la tercera marcha de la Marea Rosa, organizada en vísperas de las elecciones del 2 de junio.Puede ser una imagen de 11 personas, automóvil y texto

Mónica Campos Gómez, miembro del Frente Cívico Nacional, explicó que el objetivo principal de la marcha era exigir el respeto a la democracia en México, demandar justicia por los actos de corrupción e irregularidades cometidas por la actual administración y asegurar que los ciudadanos puedan ejercer un voto libre e informado.

“La intención hoy fue reunir a la mayoría de los ciudadanos del estado de Quintana Roo en esta marcha para defender la democracia, la justicia y la libertad. Todos queremos rescatar a nuestro país”, declaró Campos Gómez. Añadió que, a nivel nacional, el gobierno ha causado más daño que beneficio, incumpliendo promesas relacionadas con un sistema de salud avanzado y con el incremento de la violencia y la inseguridad, además de mantener una red de corrupción en la administración pública.

Exigencias y Proselitismo en el Evento

Patricia Aguirre Lara, enlace del Frente Cívico Nacional en Cancún, informó que esta fue la tercera y última marcha en defensa de la democracia antes de las elecciones, y que se buscaba reiterar los 10 puntos planteados en la marcha por la Democracia del pasado mes de febrero.

A medida que la marcha se acercaba a su fin, el tono del evento se tornó más proselitista, con discursos de figuras políticas como la senadora Mayuli Martínez, quien mostró su apoyo a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

El evento culminó con la entonación de los himnos nacionales de México y Quintana Roo. Además, se transmitió un mensaje de Xóchitl Gálvez desde la marcha en la Ciudad de México, reforzando el sentido de unidad y propósito entre los manifestantes.

Movilizaciones Simultáneas en Quintana Roo y en Todo el País

La marcha en Cancún no fue un hecho aislado. En Quintana Roo, movilizaciones similares se realizaron en Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco. A nivel nacional, se llevaron a cabo manifestaciones en al menos 62 localidades de diversos estados, evidenciando un amplio y coordinado esfuerzo ciudadano en defensa de la democracia y la libertad de voto.

Este movimiento en Cancún y en el resto del país refleja un creciente descontento y una fuerte demanda de cambio, con ciudadanos que exigen transparencia, justicia y un sistema democrático que respete sus derechos y libertades.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último