29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Manifestantes atacan el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero: vehículos incendiados y artefactos explosivos lanzados

Normalistas vandalizan oficinas del Gobierno de Guerrero en Chilpancingo

En una acción violenta, un grupo de manifestantes, presuntamente estudiantes normalistas de Ayotzinapa, vandalizó el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero. Los individuos llegaron en autobuses y, sin previo aviso, lanzaron artefactos explosivos y prendieron fuego a al menos 13 vehículos, tanto oficiales como particulares, sin que se reporten heridos hasta el momento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:15 horas, cuando los manifestantes arribaron al Palacio de Gobierno, en la parte sur de la capital de Guerrero. De manera coordinada, tomaron una camioneta de redilas y comenzaron a distribuir volantes entre los transeúntes y automovilistas. Acto seguido, lanzaron explosivos caseros a los vehículos estacionados y a los cristales del edificio.

Tras acceder al interior del Edificio Montaña, donde se encuentran la Dirección General de Comunicación Social y la Secretaría de la Juventud, los manifestantes incendiaron los vehículos que se hallaban dentro, así como dos camionetas en los accesos principales del Palacio de Gobierno.

La situación provocó un incendio de considerables proporciones, principalmente en el ala derecha del edificio. A pesar de la gravedad de la situación, los manifestantes se retiraron del lugar sin ser detenidos ni confrontados por las autoridades policiales.

Alrededor de las 09:00 horas, llegaron al lugar cuerpos de bomberos estatales y municipales, así como brigadistas de Protección Civil, para sofocar las llamas que consumían los vehículos y el edificio gubernamental.

Este acto de vandalismo se produce luego de un mitin llevado a cabo el día anterior por los estudiantes, en el cual expresaron su inconformidad con el gobierno federal por los pocos avances en el caso del homicidio de Yanqui Kothan, además de criticar la designación de un perfil militar al frente de la Secretaría de Seguridad.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último