23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Marea Rosa Llena el Zócalo: Respaldo a Gálvez y Taboada en Manifestación Masiva

Miles de ciudadanos se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para apoyar a los candidatos Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, en una protesta contra el gobierno de López Obrador.

El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de rosa este domingo, cuando miles de ciudadanos acudieron a la Plaza de la Constitución para mostrar su apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, y a Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Con banderas ondeando en alto y vestidos con prendas rosas, los asistentes manifestaron su respaldo a estos candidatos y su rechazo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ocupaban parte de la plaza y de los accesos vallados y custodiados por la policía desde temprano, los ciudadanos se congregaron en masa. La movilización reflejó un fuerte descontento con la administración actual y un decidido apoyo a la coalición de oposición.

Guadalupe Acosta Naranjo, en su primera intervención, dirigió palabras a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, subrayando que “la ley sí es la ley”, en referencia a las supuestas violaciones del presidente López Obrador durante el proceso electoral. Acosta Naranjo instó a Taddei a aplicar la misma vigilancia al mandatario que a los ciudadanos.

El político también criticó duramente al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusándolo de actuar como cómplice de Morena y exhortó a los presentes a no votar por ese partido. “Santiago, Xóchitl, estamos aquí para decirles que cuentan con todo nuestro respaldo, con toda nuestra solidaridad, con todos nuestros votos”, afirmó con determinación.

La activista Ana Lucía Medina, de la organización Unidos para Mejorar, tomó la palabra para animar a los asistentes a salir a votar en masa a favor de los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD. “Tenemos que salir masivamente a votar, cada uno de nosotros tiene que llevar a otras cinco personas y esos otros cinco, todos a votar”, proclamó Medina, enfatizando la importancia del voto colectivo.

Durante el evento, tanto Gálvez como Taboada firmaron el “Manifiesto Ciudadano por una Nueva República” frente a los miles de asistentes, sellando su compromiso con las demandas y esperanzas de sus seguidores.

La Plaza de la Constitución amaneció este domingo sin la bandera nacional izada y con casas de campaña de los miembros de la CNTE que mantienen un plantón en el área. Sin embargo, alrededor de las 8:40 de la mañana, elementos del Ejército Mexicano izaron el símbolo patrio, marcando el inicio de una jornada significativa de manifestación y apoyo político.

Esta demostración de fuerza en el Zócalo es una clara indicación del fervor con el que los ciudadanos apoyan a sus candidatos y de su deseo de un cambio en la administración del país. Con la vista puesta en las elecciones del 2 de junio, los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD se comprometieron a continuar trabajando por una nueva república que represente mejor los intereses de todos los mexicanos.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último