29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Ningún incendio forestal hasta ahora en Playa del Carmen

No Se Registran Incendios Forestales en Solidaridad a Pesar del Calor

A pesar de las altas temperaturas que han llevado a sentir sensaciones térmicas superiores a los 40 grados centígrados, hasta el momento no se han reportado incendios forestales en Solidaridad durante esta temporada.

Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos del municipio, señaló que, en cambio, han estado atendiendo en promedio ocho incendios diarios de maleza, principalmente en zonas apartadas. Estos incendios se sospecha que han sido provocados por personas indigentes que buscan quemar materiales como colchones o cables para obtener la parte metálica y venderla.

Aunque durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se percibió un intenso olor a humo en la zona de fraccionamientos de Misión de las Flores y Villas del Sol, Contreras Díaz aclaró que se trató de un incendio de maleza que, debido a la hora, no pudieron controlar de inmediato, pero se espera que quede sofocado durante el fin de semana.

El meteorólogo municipal, Luis Antonio Morales Ocaña, informó que la sensación térmica el viernes y sábado pasados superó los 43 grados, con temperaturas a la sombra alcanzando los 33 grados centígrados como máximo.

A pesar de las condiciones cálidas que han predominado durante la semana en Solidaridad, no se han registrado incendios forestales que requieran una movilización completa del personal de bomberos. Sin embargo, se han realizado quemas controladas en áreas como Puerto Aventuras y Nuevo Noh Bec.

Se espera que estas condiciones continúen durante la Semana Santa, por lo que se insta a la población a evitar arrojar colillas de cigarrillos para prevenir cualquier tipo de incendio.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último