28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Obreros del Tren Maya retienen a personal por atraso en pagos

Obreros del proyecto federal del Tren Maya retuvieron a seis personas durante cuatro horas en un local de Chetumal, exigiendo el pago de cuatro quincenas atrasadas.

En un incidente registrado en un local cercano a Plaza las Américas, trabajadores del Tramo 7 del proyecto ferroviario retuvieron a los responsables de la entrega de salarios, luego de que se les informara en repetidas ocasiones que no había fondos disponibles debido a retrasos en la transferencia de fondos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las tensiones se intensificaron cuando llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes intentaron mediar en la situación. Sin embargo, los trabajadores se mantuvieron firmes en su demanda de recibir el pago completo de sus salarios pendientes, algunos de los cuales alcanzaban los 80 mil pesos.

Tras dos horas de negociaciones, se alcanzó un acuerdo para que se les entregara al menos el 50% de los salarios atrasados durante la semana, con el compromiso de pagar el resto a principios de mayo.

Aunque inicialmente se informó que las personas retenidas eran funcionarios del Tren Maya, posteriormente se aclaró que eran empleados de una empresa privada contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional para la entrega de los pagos.

Este incidente recuerda a otro ocurrido en noviembre pasado, cuando trabajadores del Tren Maya bloquearon las obras del tramo Chetumal-Escárcega debido a retrasos salariales. En aquella ocasión, se descubrió que el representante de los obreros huyó con casi 4 millones de pesos destinados a los pagos, un caso que aún está bajo investigación.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último