29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantiene alta al cierre de abril

Expectativas positivas para la ocupación hotelera en la Riviera Maya al término de abril

La tendencia de ocupación hotelera en la Riviera Maya para el cierre de abril apunta a que se concluirá con un 82% en alrededor de 57 mil cuartos de hospedaje, manteniéndose en números cercanos a la temporada alta.

Según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la Riviera Maya aún no llega al nivel del 70% de ocupación como en años anteriores en esta época, cuando se consideraba temporada baja por unas semanas.

Hasta el pasado viernes 26, la ocupación general se mantuvo en un 82% en abril, alcanzando un pico del 89% el viernes 5, similar a días de temporada alta.

Sin embargo, abril también registró días por debajo del 80%, parte de la disminución de turistas en hoteles. El nivel más bajo fue el 77% el miércoles 24.

En los primeros cuatro meses del año, la ocupación se ha mantenido por encima del 82%, con febrero alcanzando el máximo de 88%.

A pesar de estar ligeramente por encima de 2023, cuando se alcanzó un 81.7% de ocupación en abril, hay más habitaciones disponibles este año.

Para mayo, se anticipa un ligero descenso antes de las vacaciones de verano, donde se espera un aumento de la ocupación por encima del 85%, con picos que superen el 90%.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último