29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Ola de violencia sacude Zacatecas tras detención de presuntos miembros del Cártel de Sinaloa

Bloqueos carreteros y quema de vehículos se desatan en diversos municipios de Zacatecas como represalia del Cártel de Sinaloa por la detención de seis de sus presuntos integrantes.

La noche anterior fue testigo de una serie de actos violentos en varios municipios de Zacatecas, marcada por bloqueos carreteros y la quema de vehículos, en lo que parece ser una respuesta del Cártel de Sinaloa a la detención de seis individuos vinculados a su organización.

Los incidentes, que ocurrieron cerca de la medianoche, incluyeron el incendio de la caseta de cobro de Calera y la quema de múltiples automóviles en la zona, así como bloqueos y poncha llantas en la carretera hacia Aguascalientes.

Las autoridades estatales confirmaron que estos actos violentos fueron una represalia directa del Cártel de Sinaloa, en respuesta a un enfrentamiento previo en la comunidad de San José de las Barrancas, en Fresnillo, y en el municipio de Sain Alto.

En respuesta a la escalada de violencia, las fuerzas de seguridad implementaron un operativo antibloqueos para restablecer el orden en las vías y detener a los responsables. Este operativo culminó con la detención de seis presuntos miembros del Cártel de Sinaloa en tres acciones diferentes en distintas localidades.

En total, se decomisaron siete armas largas, cuatro vehículos, dos chalecos balísticos, un poncha llantas, un uniforme y un par de botas tácticas, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación.

La reciente ola de violencia en Zacatecas es un reflejo de la creciente disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del territorio. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por contener la delincuencia organizada, los grupos criminales continúan respondiendo con ataques dirigidos a civiles e infraestructuras.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último