28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

ONU exige a Israel a detener ataques de colonos contra Palestinos

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas emitió un comunicado el martes exigiendo a las fuerzas de seguridad israelíes que cesen su participación activa en y apoyo a los ataques perpetrados por colonos contra palestinos en Cisjordania.

El comunicado surge en medio de una serie de ataques a poblaciones palestinas en Cisjordania, desencadenados por el asesinato de un adolescente israelí de 14 años, perpetrado según las autoridades por un grupo miliciano.

Desde el inicio de estos ataques el viernes, siete palestinos han perdido la vida a manos de fuerzas israelíes o colonos, mientras que otros 75 resultaron heridos, según el Ministerio palestino de Salud.

A pesar de las advertencias de las autoridades israelíes para que la población no tome la justicia por su cuenta en medio de estas tensiones, grupos de derechos humanos llevan mucho tiempo acusando a las fuerzas israelíes de ignorar o incluso participar en los ataques de colonos.

El comunicado de la ONU señala que los palestinos han sido blanco de numerosos ataques perpetrados por cientos de colonos israelíes, en muchas ocasiones respaldados por las fuerzas de seguridad de Israel.

Además de las víctimas mortales y heridos, los ataques han resultado en la quema de cientos de viviendas, edificios y vehículos.

Se insta a Israel, como potencia ocupante, a tomar todas las medidas necesarias para restaurar y garantizar, en la medida de lo posible, el orden público y la seguridad en Cisjordania.

La violencia en la región ha escalado desde el ataque del 7 de octubre desde Gaza, que desencadenó una guerra. Desde entonces, al menos 458 palestinos han perdido la vida en Cisjordania, la mayoría a manos de las fuerzas de seguridad israelíes durante redadas o protestas violentas.

La guerra en Gaza comenzó tras el ataque del 7 de octubre, cuando milicianos de Hamas y Yihad Islámica asaltaron el sur de Israel, resultando en una ofensiva israelí que ha causado una destrucción generalizada y miles de muertes, según las autoridades locales de salud.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último