29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Papa Francisco insta a la paz y a la ayuda humanitaria en su mensaje de Pascua

Papa Francisco Urgió a la Paz y Solidaridad en su Mensaje de Pascua

Desde la majestuosa basílica de San Pedro, ante una congregación de 60 mil personas, el Papa Francisco emitió un mensaje de Pascua en el que enfatizó la necesidad urgente de garantizar el acceso humanitario a Gaza y la liberación de los rehenes secuestrados recientemente.

El Sumo Pontífice evocó a las víctimas de conflictos en curso en diversas partes del mundo, especialmente en Israel, Palestina y Ucrania. Abogó por la paz y la solidaridad, destacando el sufrimiento de la población civil, especialmente de los niños, afectados por la violencia.

Con firmeza, el Papa denunció la guerra como un absurdo y una derrota, instando a detener las hostilidades que causan sufrimiento y destrucción. Lanzó una advertencia contra el aumento de tensiones en Europa y el Mediterráneo, instando a evitar la lógica de las armas y el rearme.

Francisco hizo un llamado al respeto de los principios del derecho internacional y a un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, enfatizando la necesidad de la paz y la reconciliación. También recordó a países como Siria y Líbano, sumidos en crisis prolongadas, y abogó por el diálogo entre naciones en conflicto, como Armenia y Azerbaiyán.

El Papa pidió consuelo para las víctimas del terrorismo y oraciones por los fallecidos, instando al arrepentimiento y la conversión de quienes perpetran tales actos. En un llamado a la solidaridad global, Francisco instó a todos a trabajar por la paz, la justicia y el respeto mutuo en un mundo marcado por la violencia y el sufrimiento.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último