29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Pescadores bloquean avenida en Puerto Juárez en protesta por desalojo

Un grupo de al menos 100 pescadores ha bloqueado la avenida José López Portillo en la entrada a Puerto Juárez, expresando su oposición a un presunto intento de desalojo de la zona de playa Del Niño por parte de empresarios.

La avenida José López Portillo en la entrada a Puerto Juárez se vio obstruida por un grupo de aproximadamente 100 pescadores que manifestaron su descontento ante lo que describieron como un intento de desalojo por parte de empresarios de la zona de playa Del Niño.

Según los pescadores, algunas personas llegaron a la playa y les informaron que tenían un plazo de dos semanas para abandonar el lugar, argumentando que los terrenos ya habían sido adquiridos. Esta noticia generó malestar entre los trabajadores del mar, quienes decidieron cerrar el paso esta mañana como medida de presión para ser escuchados por las autoridades.

Ante la situación, Antonio Riveroll, encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, se presentó en el lugar con la intención de entablar un diálogo con los pescadores. Esta iniciativa condujo a la apertura de una mesa de trabajo con el fin de abordar las preocupaciones y demandas de los manifestantes.

Se estima que al menos 200 pescadores se verían afectados por un eventual desalojo de la zona. Sin embargo, los pescadores han expresado su disposición a ser reubicados siempre y cuando se les garantice la oportunidad de continuar con su labor.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último