28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Presentan trabajadores de Cancún transporte de lujo hacia la zona hotelera

Estreno del Corredor Kabah en Cancún: Modernización del Transporte Urbano

Este martes marca un hito importante en la movilidad urbana de Cancún con la puesta en marcha del esperado Corredor Kabah. Con un total de 100 nuevas unidades, este proyecto promete revolucionar el transporte público en la ciudad al conectar cuatro puntos estratégicos con la zona hotelera, con la promesa de reducir significativamente los tiempos de traslado hasta en 20 minutos.

El presidente de la empresa SEA, Francisco Palma Leal, destacó que este corredor marca el inicio de un ambicioso proceso de modernización del parque vehicular, que también incluirá un reordenamiento de las rutas del transporte público en Cancún. Las rutas Lakin – Zona Hotelera, Rehoyada – Zona Hotelera, La Joya – Zona Hotelera y 20 de Noviembre – Zona Hotelera constituyen el Corredor Kabah, atendiendo a una cifra cercana a los 100 mil usuarios diarios.

Estas rutas, además, tienen conexiones con otras importantes vías de la ciudad, como la Chichén, las rutas 4 y 5, López Portillo, Leona Vicario, Niños Héroes y Centenario, facilitando así la movilidad de los habitantes y visitantes de Cancún.

En una primera fase, las unidades del Corredor Kabah contarán con comodidades como aire acondicionado, sistema de videovigilancia, control de velocidad y monitoreo por parte de la empresa. Sin embargo, se espera que en futuras etapas se incorporen otras 84 unidades, junto con la implementación del cobro a través de código QR o tarjeta, como parte del proceso hacia un sistema de transporte más moderno.

La inversión realizada por la empresa SEA supera los 350 millones de pesos para la adquisición de estas 100 unidades, manteniendo la tarifa establecida en 12 pesos hacia la Zona Hotelera.

El director de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia, subrayó que el objetivo principal es brindar un mayor ordenamiento al servicio, con una única empresa operadora que preste el servicio las 24 horas. Se estima que se realizan alrededor de 80 mil viajes diarios, por lo que el número de unidades en servicio se ajustará según la demanda.

En el evento de lanzamiento de las nuevas unidades de transporte público, se elogió a las tres empresas concesionarias por sus mejoras en el servicio y su compromiso con la movilidad de los ciudadanos y turistas. Las nuevas unidades están equipadas con aire acondicionado, localizador GPS, cámaras de videovigilancia y la capacidad de realizar cobros de manera digital, marcando así un paso adelante en la modernización del transporte urbano en Cancún.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último