29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Presidenta Municipal de Solidaridad Pide Indemnización por Muerte de Mototaxista

Lili Campos solicita una indemnización para la familia del mototaxista atropellado por un camión volquete de las obras del Tren Maya en Playa del Carmen.

Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, ha instado a la empresa a cargo de las obras del Tren Maya o al ente federal correspondiente a indemnizar a la familia del mototaxista fallecido en un trágico accidente hace dos días.

Durante una sesión de Cabildo, la alcaldesa señaló que el accidente tuvo lugar en una zona bajo la jurisdicción federal. Sin embargo, desde el día del incidente, se han realizado gestiones y se han abordado las quejas de los mototaxistas, quienes bloquearon calles para expresar su preocupación por la seguridad en esa área.

La administración municipal está abordando los puntos que caen dentro de su competencia, mientras que están buscando influir en otros asuntos que no están bajo su jurisdicción, colaborando con las instancias correspondientes.

Uno de los aspectos cruciales es la indemnización para la familia del fallecido, un tema que no solo recae en la Federación, sino también en la empresa encargada de las obras del Tren Maya.

“Les pido que indemnicen a la familia por esta pérdida humana”, declaró la alcaldesa.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que algunos mototaxistas no conduzcan de manera adecuada, Lili Campos mencionó que en el pasado, cuando el municipio expedía licencias de manejo, se ofrecían cursos de capacitación. Sin embargo, ahora este asunto está fuera de su competencia.

En este sentido, hizo un llamado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para que retome estos cursos y brinde formación adecuada a los conductores.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último