28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Protesta Ambiental: Agrupaciones Exigen Freno a Ecocidios en Quintana Roo

Ambientalistas Bloquean Zona Hotelera de Cancún en Protesta Contra la Semarnat

Más de 10 organizaciones no gubernamentales dedicadas a la protección del medio ambiente llevaron a cabo un bloqueo en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera de Cancún, exigiendo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detener los “ecocidios” que, según ellos, están ocurriendo en Quintana Roo. Además, clausuraron simbólicamente las oficinas de la dependencia.

Representantes de estas agrupaciones se dirigieron a las instalaciones de la Semarnat, ubicadas cerca del Jardín del Arte, en las proximidades del conocido ‘Canal Sigfrido’, durante la mañana de este lunes. En primer lugar, colocaron un sello de “clausura ciudadana” mientras expresaban consignas enérgicas.

Portando pancartas con mensajes de repudio hacia la Semarnat y una gran tela con la palabra “Ecocidio”, los manifestantes lanzaron acusaciones contra la dependencia, como se pudo observar en videos grabados por medios locales.

Entre los grupos que participaron en la protesta se encontraban Blue Religión, Ecocaribe, Semillas Fuertes, Cenotes Urbanos, Selvame del Tren, Conciencia Ciudadana Gema del Mayab, Cemda, Cenotes Urbanos, la asociación Selva Maya SOS, Oceans y Futures Society. Amenazaron con mantener el bloqueo y cerrar la vía si no se atienden sus demandas.

Cerca de las 10:00 de la mañana, las ONG’s bloquearon el paso de vehículos en el kilómetro 5 del Boulevard Kukulcán, la principal arteria de la Zona Hotelera de Cancún, para señalar a la Semarnat de “servilismo” en su actuar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, informó en redes sociales sobre la implementación de desvíos debido a la manifestación, con el fin de aliviar la congestión vehicular en la zona.

El carril que permanece cerrado es el que conduce hacia la Zona Arqueológica ‘El Rey’ y en dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún. Hasta el momento, no se ha confirmado si los manifestantes continuarán con la protesta o si levantarán el bloqueo más tarde.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último