32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Quintana Roo en Alerta Ante la Amenaza del Huracán Beryl

El estado se prepara para la posible llegada del huracán categoría 4 en los próximos días.

El estado de Quintana Roo ha entrado en fase de alerta debido a la trayectoria anunciada del huracán Beryl, que, de seguir los pronósticos, podría acercarse a las costas de la entidad entre el jueves y viernes próximos.

Desde la tarde de ayer, el gobierno de Quintana Roo emitió la Alerta Azul en su fase de acercamiento. Esta alerta, que indica peligro muy bajo, se emite cuando se detecta un fenómeno a más de 72 horas de las costas.

El reporte completo del Centro Nacional de Huracanes, de las 5:00 PM de ayer, indicaba que Beryl, de categoría 4, continuaba moviéndose rápidamente hacia el oeste a razón de 30 kilómetros por hora. Los aviones cazahuracanes que volaron dentro del sistema calcularon que los vientos máximos sostenidos eran de 215 kilómetros por hora, mientras que las rachas alcanzaban hasta los 260 kilómetros por hora.

Según la agencia norteamericana, Beryl permanecería como un huracán extremadamente peligroso después de que toque tierra en las Islas de Barlovento este lunes. “A medida que el huracán se desplaza a través del Mar Caribe, es probable que haya un aumento gradual en la cizalladura del viento, que debe inducir una tendencia de debilitamiento lento”, menciona el informe. No obstante, aclara que el fenómeno seguirá siendo un huracán significativo durante su paso por la región del Mar Caribe.

La trayectoria trazada hasta ayer del huracán Beryl indicaba un rumbo hacia el sur y centro de Quintana Roo. Ante esta posibilidad, en ciudades como Cancún, algunos establecimientos se vieron abarrotados. Las compras de quincena se convirtieron en compras de pánico, ya que algunas familias decidieron adelantarse y prepararse en caso de cambios en la trayectoria anunciada. Los productos más demandados fueron alimentos enlatados y tablas de madera, según se observó en los estacionamientos de varios negocios donde se vieron camionetas cargando estos materiales.

Por su parte, las autoridades de Quintana Roo llamaron a los habitantes a mantenerse atentos en todo momento a la información oficial y a no hacer caso a rumores. Algunos municipios como Tulum y Felipe Carrillo Puerto comenzaron a distribuir las direcciones de sus refugios anticiclónicos, ya que se encuentran en el paso proyectado de Beryl, junto con la ciudad de Chetumal.

El estado se prepara así para la posible llegada de Beryl, mientras las autoridades y la población se mantienen alerta y toman medidas preventivas para enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir en los próximos días.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último