28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Realiza la presidenta del Congreso de Quintana Roo cambios administrativos

La Presidenta del Congreso de Quintana Roo, Jissel Castro Marcial, Realiza Cambios en Cargos Administrativos

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, Jissel Castro Marcial, ha llevado a cabo los primeros ajustes en los cargos administrativos del Poder Legislativo.

Estos cambios llegan a tan solo 26 días de que la diputada asumiera su cargo, reemplazando a Humberto Aldana Navarro, y a casi cinco meses de que concluya la actual XVII Legislatura.

Aunque aún no se ha designado a la persona que ocupará el cargo de Secretario General del Congreso, los cambios realizados no requieren su aprobación, ya que son competencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El primer cambio se dio en la Subsecretaría de Servicios Legislativos, donde Diana Domínguez Regules fue relevada de su cargo para dar paso a José Abraham Fierro Oviedo, quien hasta ahora se desempeñaba como director jurídico de la Dirección General de Administración.

Said Villanueva Alpuche fue designado como secretario técnico de la Jugocopo, dejando su puesto como director del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Denisse Alcacena Ortiz también fue removida de su cargo como directora de control de Proceso Legislativo, siendo sustituida por Micaela Osorio Mondragón, quien anteriormente estaba a cargo de la Unidad de Transparencia del Congreso.

Denisse fue trasladada al Órgano Interno para la Igualdad de Género.

Aún no se han designado las personas que ocuparán los cargos vacantes en la Dirección General de Administración, en el Instituto de Investigaciones Legislativas y en la Unidad de Transparencia.

Por otro lado, Jissel Castro no ha proporcionado una fecha para la designación de la persona que reemplazará a Euterpe Gutiérrez Valasis, quien dejó su cargo como Secretaria General para participar en el proceso electoral de este año.

También se ha descartado la existencia de una persecución contra la administración anterior, enfatizando que los cambios son simplemente reajustes con el mismo personal que ya trabajaba en el Poder Legislativo, sin contrataciones adicionales ni despidos.

Se ha subrayado además que estos cambios buscan una administración más eficaz del trabajo legislativo.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último