23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Realizan maratónica sesión de cómputos electorales en Quintana Roo

El Instituto Electoral de Quintana Roo llevó a cabo una exhaustiva jornada de cómputos oficiales desde el domingo por la mañana hasta las primeras horas del lunes, entregando las primeras constancias a los ganadores de las elecciones municipales y a los diputados plurinominales.

El proceso de entrega de constancias de mayoría fue seguido de cerca a través de las redes sociales, donde se destacó la entrega de la constancia al presidente municipal electo de José María Morelos, Erick Borges Yam.

Municipios en espera

Aunque algunos municipios como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal aún están en espera de los resultados finales, al cierre de esta edición, se espera que algunas constancias sean entregadas hoy lunes.

Diego Castañón Trejo se convirtió en el último en recibir la constancia que lo acredita como presidente municipal electo para el periodo 2024-2027, luego de vencer en las urnas a Jorge Portilla Manica, su más cercano adversario.

Complejidad del proceso

El cómputo de las elecciones municipales estuvo a cargo de siete consejos distritales y cuatro consejos municipales, quienes trabajaron arduamente para realizar el recuento de cientos de paquetes electorales, extendiendo las sesiones hasta las primeras horas del lunes.

Los consejos que concluyeron temprano sus cómputos fueron reconocidos por su eficiencia. Destacaron el Consejo Municipal de José María Morelos, donde Erick Borges Yam recibió la constancia como presidente municipal reelecto para el periodo 2024-2027, por Morena.

Entrega de constancias destacadas

El Consejo Distrital 01 validó la elección municipal de Lázaro Cárdenas, donde Nivardo Mena Villanueva, de Sigamos Haciendo Historia, recibió el documento que lo acredita como Presidente Municipal en sustitución de Emir Bellos Tun.

Posteriormente, el Consejo Municipal de Isla Mujeres entregó la constancia a Atenea Gómez Ricalde, reelecta para la presidencia municipal 2024-2027 bajo los colores de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Incidentes durante el proceso

En medio de este proceso, se registraron incidentes como el zafarrancho protagonizado por simpatizantes de la candidata del PRD frente a las oficinas del Ieqroo en Felipe Carrillo Puerto, lo que requirió la intervención de agentes policiacos para resguardar el lugar.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último