32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Respiro Temporal para las Empresas Náuticas en Quintana Roo

La Capitanía de Puerto autoriza operaciones parciales a embarcaciones mayores de 40 pies hacia Isla Mujeres, aliviando parcialmente la crisis del sector náutico.

En un gesto de alivio temporal, la Capitanía de Puerto ha autorizado a las empresas náuticas a operar de manera parcial en algunos cruces hacia Isla Mujeres, permitiendo la navegación a embarcaciones mayores de 40 pies. Esta medida ha sido un respiro significativo para el sector.

Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, comentó que esta autorización ha permitido recuperar al menos el 25% de las reservaciones, ya que es el tour más vendido. No obstante, solo se ha permitido realizar el cruce, excluyendo actividades adicionales como el snorkel.

“Esta apertura fue positiva y ayudó a disminuir las pérdidas para el sector, al menos por un día. Según la información de las autoridades, podremos operar las embarcaciones mayores de 40 pies hasta el sábado, y será hasta el domingo cuando se permita una apertura general,” explicó Muleiro López.

El sector náutico ha estado enfrentando una situación difícil desde el pasado sábado debido al cierre de puertos, lo que ha generado pérdidas significativas. Aprovechar estas aperturas parciales es esencial, especialmente en un año que ha sido particularmente complicado.

A lo largo del año, el sector náutico ha sido impactado en al menos el 30% de los días. Las empresas del sector esperan una mejora durante la temporada de verano.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo mantiene abiertos los puertos para los cruces de ferry, excepto en Puerto Morelos, donde la navegación sigue cerrada.

“Nos mantenemos atentos a las indicaciones de la Capitanía de Puerto para garantizar la seguridad de la tripulación y los pasajeros, aunque son pocas las reservaciones que hemos podido reagendar,” añadió el director.

Para enfrentar esta situación, las empresas han implementado descansos solidarios para sus colaboradores durante esta semana, ya que se previó mal clima por siete días. Algunos empleados han optado por tomar vacaciones para evitar números rojos en las finanzas de las empresas.

Este alivio temporal, aunque limitado, brinda un respiro necesario al sector náutico, que sigue enfrentando desafíos considerables en un año marcado por las dificultades climáticas y económicas.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último