32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Russell se Lleva la Victoria en un Dramático Gran Premio de Austria

El inesperado triunfo de George Russell en el Red Bull Ring, marcado por el drama y las sorpresas de los últimos giros.

El Gran Premio de Austria fue escenario de una carrera llena de emociones y giros inesperados. En una sorprendente victoria, George Russell se alzó con el primer puesto en el Red Bull Ring, beneficiándose de un incidente entre Lando Norris y Max Verstappen. Este accidente resultó en el abandono del piloto de McLaren y un quinto lugar para el tricampeón mundial Verstappen, quien además recibió una sanción de diez segundos que no afectó su posición final debido a una ventaja de 16 segundos sobre Nico Hülkenberg.

Oscar Piastri logró el segundo lugar en el podio, mientras que Carlos Sainz Jr. completó el tercer puesto. Sergio Pérez, por su parte, finalizó en la séptima posición, habiendo recuperado solo un lugar desde su posición de salida.

¿Cómo se Desarrolló el GP de Austria?

La carrera comenzó con Max Verstappen manteniendo la delantera, sin permitir que Lando Norris encontrara una oportunidad para superarlo, permaneciendo en la segunda posición. Charles Leclerc fue el gran perjudicado del inicio, ya que tras un contacto con Oscar Piastri, su alerón delantero quedó dañado, obligándolo a entrar a boxes y relegándolo al penúltimo lugar, solo por delante de Logan Sargeant, quien también hizo una parada en la primera vuelta.

Durante la vuelta inicial, Sergio Pérez logró adelantar a Piastri, situándose en el sexto puesto, aunque el australiano lo superó nuevamente en la octava vuelta gracias al DRS. Leclerc, enfrentando problemas con los neumáticos duros, fue adelantado por Alex Albon y tuvo que realizar una segunda parada en la vuelta 17 para cambiar a neumáticos medios, esperando mejorar su desempeño en la carrera.

Los problemas de Leclerc con los neumáticos duros sirvieron como advertencia para Red Bull, que decidió hacer entrar a Checo Pérez a los pits en la vuelta 22 para probar este compuesto, lo que lo hizo caer del séptimo al noveno lugar, detrás de Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. Dos vueltas después, Verstappen y Norris también entraron a pits para cambiar a neumáticos duros, regresando en segundo y tercer lugar respectivamente, con Piastri liderando temporalmente hasta su parada en la vuelta 26, tras la cual volvió en la sexta posición y Verstappen recuperó la punta.

Checo Pérez superó a Magnussen y luego a Hülkenberg, acercándose a cinco segundos de Piastri. Sin embargo, fue penalizado con cinco segundos por exceder los límites de velocidad en el pitlane.

Con su carrera comprometida, Leclerc hizo una tercera parada a mitad del Gran Premio, cambiando nuevamente a neumáticos medios, lo que prácticamente eliminó sus posibilidades de sumar puntos.

El punto álgido de la carrera llegó con un contacto entre Verstappen y Norris, que resultó en un pinchazo para el piloto de Red Bull y una sanción de cinco segundos para Norris por exceder los límites de pista en intentos previos de adelantamiento. Norris no pudo continuar y abandonó la carrera, mientras que Verstappen, tras una parada en boxes, regresó a la pista en quinto lugar, recibiendo además una sanción de diez segundos por el incidente.

George Russell fue el gran beneficiado de esta situación, quedando por delante de Piastri y Sainz para conseguir una victoria inesperada. Checo Pérez, por su parte, terminó en séptima posición.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último