28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

SICT desvela misterio del desplome: Helicóptero accidentado en Coyoacán

Tragedia en Coyoacán: Helicóptero se estrella tras paro en el motor

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el helicóptero que se desplomó en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, sufrió un paro en el motor, lo que provocó el fatal accidente contra un predio donde se almacenaban vehículos y funcionaba como taller mecánico.

Según el informe oficial, la aeronave se estrelló debido a un aparente paro de motor sobre el predio de reparación de vehículos de transporte público en la mencionada alcaldía.

Entre las víctimas del accidente se encuentra el capitán Armando Cervantes, quien contaba con la licencia vigente de Piloto Comercial de Helicóptero hasta el 24 de enero de 2025, así como una constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio de 2024.

La SICT expresó sus condolencias por la pérdida del capitán y los otros dos pasajeros que viajaban a bordo del helicóptero, identificado como un modelo Bell 206 Jet Ranger con matrícula XBPIP, perteneciente a la compañía turística privada Let’s Fly.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que a bordo de la aeronave viajaban tres personas, incluido el capitán Armando Cervantes, quienes lamentablemente fallecieron en el accidente.

El helicóptero se desplomó sobre un predio que funcionaba como taller mecánico, causando daños leves en la estructura. Tras el incidente, se desplegó una pipa de agua de los bomberos de la Ciudad de México para controlar el incendio generado.

La policía aseguró que no existe riesgo para la población ni para las viviendas cercanas al lugar del accidente, y se ha establecido un perímetro de seguridad para realizar labores de rescate, investigación y enfriamiento en la zona.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último