32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Operaciones en el Aeropuerto de Cozumel y Suspensión de Rutas ADO por Huracán ‘Beryl’

El Aeropuerto Internacional de Cozumel seguirá operando con normalidad mientras se prepara para el huracán ‘Beryl’. ADO suspenderá rutas a partir del 4 de julio.

Ante la amenaza del huracán ‘Beryl’, el Aeropuerto Internacional de Cozumel ha anunciado que continuará operando con normalidad mientras se mantenga en la ‘Fase de Acercamiento-Preparación’. En su comunicado, el aeropuerto informó que todos los vuelos comerciales programados para el jueves 4 de julio seguirán en pie, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Sin embargo, se ha especificado que los vuelos entre las terminales de los Aeropuertos de Cozumel y Cancún cesarán sus operaciones a partir de las 15:30 horas del jueves 4 de julio. El aeropuerto instó a los viajeros, tanto locales como visitantes, a mantenerse en contacto directo con sus aerolíneas para obtener actualizaciones sobre el estado de sus vuelos. Se recomienda presentarse en el aeropuerto solo si el vuelo ha sido confirmado para evitar congestiones innecesarias y garantizar la seguridad de todos.

En paralelo, la inminente llegada del huracán ‘Beryl’ ha llevado a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) a suspender sus rutas en todo el estado de Quintana Roo a partir de la noche del 4 de julio. Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de ADO Cancún, explicó en una entrevista con Novedades Quintana Roo que habrá un cierre escalonado de las rutas de autobuses desde y hacia los destinos de Quintana Roo y Yucatán.

De manera específica, la terminal ADO en Cancún y Playa del Carmen, tanto turística como alterna, dejará de prestar servicios y viajes a partir de las 20 horas de este jueves 4 de julio. Las operaciones de las rutas se reanudarán, dependiendo del anuncio de las autoridades, a las 9 horas del viernes 5 de julio. Valencia Palomares también mencionó que, por el momento, ADO ya no ofrece servicios hacia los parques de Grupo Xcaret ni a Chichén Itzá.

La población y los turistas han sido instados a tomar todas las precauciones necesarias y a mantenerse informados a través de canales oficiales para garantizar su seguridad durante el paso del huracán ‘Beryl’. Las autoridades y las empresas de transporte están trabajando en conjunto para minimizar el impacto del huracán y asegurar que todos los afectados tengan acceso a la información y los recursos necesarios durante esta contingencia.

Mientras las autoridades y las empresas de transporte implementan estas medidas preventivas, se reitera la importancia de seguir las indicaciones y recomendaciones oficiales. El objetivo principal es salvaguardar la vida y la integridad de todos los residentes y visitantes de Quintana Roo ante el inminente impacto del huracán ‘Beryl’.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último