La plataforma vuelve a funcionar en el país norteamericano después de la intervención del presidente electo, quien suspenderá la ley que prohibía su uso.
TikTok ha anunciado que ha comenzado a restaurar su servicio en Estados Unidos, luego de que el presidente electo, Donald Trump, asegurara que suspenderá la ley que prohibía la plataforma en el país. Esta decisión se toma tras un periodo de incertidumbre que dejó a más de 170 millones de usuarios estadounidenses sin acceso a la aplicación.
La empresa confirmó en un comunicado oficial que, en conjunto con sus proveedores de servicios, está trabajando para restablecer el acceso completo a la red social. “Agradecemos al presidente Trump por proporcionar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios, quienes ya no enfrentan sanciones por ofrecer TikTok a más de 170 millones de estadounidenses”, expresó la plataforma.
Además, TikTok afirmó que la medida tomada por el presidente electo es un respaldo a la libertad de expresión y en contra de la censura arbitraria, al mismo tiempo que señaló que seguirán colaborando con el gobierno de Trump para encontrar una solución a largo plazo que permita la permanencia de la plataforma en Estados Unidos.
Usuarios vuelven a disfrutar de TikTok en EE.UU.
Luego de que la ley votada por el Congreso de EE.UU. en 2024 entrara en vigor el domingo, TikTok suspendió temporalmente su servicio en el país, dejando a millones de usuarios sin acceso. Sin embargo, tras la última intervención, los usuarios comenzaron a compartir capturas de pantalla en redes sociales como X (anteriormente Twitter), Instagram y Facebook, donde se mostró que la aplicación ya estaba operativa nuevamente.
La reactivación de TikTok ha sido bien recibida por muchos, especialmente por las pequeñas empresas que dependen de la plataforma para promover sus productos y servicios. A medida que la situación se resuelve, la empresa busca seguir operando dentro del marco legal de Estados Unidos, con propuestas que implican un mayor control por parte de accionistas estadounidenses, como sugirió Trump.