29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Toboganxote la nueva atracción para el turismo de aventura

Por: Jennifer Aguilera

Con una inversión de casi 16 millones de dólares y seis años de trabajo, se da a conocer la nueva atracción de Grupo Xcaret “Toboganxote” el cual es único en el mundo 5 en 1, que combina cuatro tipos distintos de descensos en un solo trayecto, una innovación que se suma a la gran oferta para el turismo de aventura.

El Toboganxote es la nueva atracción acuática, que tiene una recorrido de 320 metros, en donde los visitantes pueden subirse a bordo de una balsa para cuatro personas y prepararse para un descenso vertiginoso desde 41 metros de altura, siendo una experiencia única en donde además hay 300 personas involucradas.

Marco Hernandez, director de parques de aventura de Grupo Xcaret, comentó que con la llegada del nuevo atractivo tiene como objetivo ofrecer una mayor oferta de aventuras a las visitantes para que disfruten de la renovación y puedan vivir más cosas dentro del parque como son las tirolesas.

El director de parques de aventura, dijo que en temporada alta el parque acuático Xplor recibe 2 mil 500 visitantes solo en la mañana y en la noche en Xplor fuego son mil 500 aventureros para dar un total de 4 mil personas visitando el parque, lo que son muy buenos números para Xplor.

Asimismo señaló que Xplor es el parque de tirolesas más visitado del mundo y ahora Togobanxote, es el único tobogán con cinco atractivos en un solo trayecto por lo que no existe nada similar en el mundo, aunque hay toboganes grande en lugares como Dubai, Turquía, Estados Unidos o América Latina, nada se le parece a lo que hay en México.

Toboganxote tiene la capacidad de recibir a 1mil 280 personas por día en balsas con cuatro lugares, la pueden disfrutar los visitantes de Xplor y Xplor Fuego, así como los que se hospedan en los hoteles de Xcaret gracias a la modalidad All Fun Inclusive.

Con esta nueva experiencia, se generaron 69 empleos directos para la región. y la atracción cuenta con todas las medidas de seguridad a lo largo del recorrido el uso de casco es obligatorio, así como medir más de 1 metro y 35 centímetros, asimismo es indispensable saber nadar.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último