32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

Tormenta tropical Alberto provoca encharcamientos severos en Playa del Carmen

El fenómeno climático dejó un acumulado de más de un metro de lluvia, causando estragos en diversos puntos de la ciudad y afectando el transporte y la vida cotidiana de los habitantes.

Playa del Carmen se vio severamente afectada este miércoles por los efectos de la tormenta tropical Alberto, que trajo consigo un acumulado de lluvia de más de un metro. La intensa y constante precipitación comenzó alrededor de la 1:00 a.m., causando encharcamientos significativos en varias áreas de la ciudad.

En el poniente de Playa del Carmen, los encharcamientos fueron especialmente graves, provocando apagones y fallos en el funcionamiento de los semáforos. En la entrada al fraccionamiento Palmas Turquesa, el agua acumulada fue tan severa que varios vehículos quedaron varados. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabajó durante varias horas en labores de desazolve para mitigar la situación.

De manera similar, en el fraccionamiento Real Ibiza, frente a la Universidad Riviera, se reportaron grandes acumulaciones de agua. Fotografías compartidas en redes sociales por el gobierno de Solidaridad mostraron que muchos de estos taponamientos fueron causados por una acumulación masiva de residuos plásticos en las alcantarillas.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local adscrito a la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, señaló que las condiciones climáticas mejorarán hasta el jueves. “Ha llovido mucho, todo lo fuerte comenzó el miércoles como a la una de la mañana. Se ha registrado un acumulado de 110 centímetros de agua en la estación y se trata del peor temporal de la temporada. Afortunadamente, todos los incendios que se estaban registrando desde hace algunos días ya están apagados”, mencionó Morales Ocaña.

La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo) en Playa del Carmen decidió suspender las clases presenciales debido a las condiciones adversas y abrió un canal virtual para continuar con la educación a distancia. El campus universitario se encuentra en una zona propensa a encharcamientos severos, además de que el servicio de transporte público es irregular en esas condiciones.

Hasta la mañana del miércoles, Playa del Carmen había estado relativamente a salvo de lluvias intensas. Sin embargo, la tormenta tropical Alberto cambió rápidamente la situación. Se espera que en los próximos días las precipitaciones sean solo aisladas, permitiendo a la ciudad comenzar a recuperarse de los daños causados por la tormenta.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último