29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Tragedia en Baltimore: Trabajadores mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños desaparecidos en el derrumbe de un puente

Desaparecidos en colapso de puente en Baltimore son trabajadores mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños: confirmación del consulado

El consulado mexicano en Washington, D.C., confirmó el martes que entre las personas desaparecidas tras el derrumbe de un puente en Baltimore se encuentran trabajadores de origen mexicano, guatemalteco y salvadoreño.

Las autoridades estadounidenses suspendieron temporalmente las labores de búsqueda en la tarde del martes, tras 18 horas de intensa actividad, considerando que los desaparecidos podrían haber fallecido.

En respuesta, la representación mexicana anunció que las labores de búsqueda en el agua se reanudarán mañana.

Jesús Campos, quien ha laborado en el puente para Brawner Builders y conoce a miembros de la cuadrilla, relató que le informaron que estaban en un descanso cuando el puente se derrumbó, algunos sentados en sus camiones.

Según Campos, tres de sus compañeros eran mexicanos, dos guatemaltecos, uno hondureño y uno salvadoreño.

En total, se estima que seis trabajadores de la construcción perdieron la vida después de que un portacontenedores perdiera el control y chocara contra el puente en las primeras horas de la madrugada.

De los ocho empleados de Brawner Builders que cayeron al río Patapsco mientras tapaban baches del puente, solo dos fueron rescatados, uno de ellos en estado grave.

La empresa Synergy Group, operadora del barco implicado en el accidente, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes resultó herido.

El puente, conocido por llevar el nombre del poeta Francis Scott Key, autor de la letra del himno nacional de Estados Unidos, tenía una longitud de 2.6 kilómetros y era transitado diariamente por aproximadamente 35 mil vehículos.

Tras una búsqueda exhaustiva que duró casi todo el día, la Guardia Costera de Estados Unidos declaró oficialmente fallecidos a los seis trabajadores desaparecidos y suspendió las operaciones de búsqueda.

“Basándonos en el tiempo transcurrido, los esfuerzos de búsqueda que hemos realizado y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar a ninguno de los individuos con vida”, explicó en una rueda de prensa el comandante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último