28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Tragedia en Florida: Ocho Muertos y Decenas de Heridos en Volcamiento de Autobús con Trabajadores Agrícolas

Accidente Fatal en Florida Deja Ocho Víctimas Mortales y Numerosos Heridos en Trágico Volcamiento

Un autobús que transportaba a 53 trabajadores agrícolas, incluyendo ciudadanos mexicanos, sufrió un trágico accidente en el centro de Florida, dejando un saldo devastador de ocho personas fallecidas y al menos 40 pasajeros heridos, según informaron las autoridades locales.

El suceso ocurrió alrededor de las 6:40 de la mañana, cuando el autobús colisionó con un camión en el condado Marion, al norte de Orlando, según reportó la Patrulla de Carreteras de Florida.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó la presencia de ciudadanos mexicanos entre los afectados por el accidente, aunque no especificó si entre las víctimas se encontraban personas fallecidas o heridas.

Los trabajadores agrícolas viajaban hacia Cannon Farms, en Dunellon, para participar en la cosecha de sandías cuando el autobús se salió de la carretera estatal 40 y terminó volcado en un campo tras chocar contra una valla. El trayecto habitual, a través de esta vía recta pero ligeramente montañosa, atraviesa varias granjas.

Imágenes capturadas por el periódico local Ocala Star-Banner muestran el autobús volcado sobre su costado, con la puerta trasera de emergencia y la escotilla superior abiertas. Por su parte, el camión implicado en la colisión presenta considerables daños en el lado del conductor.

Aunque hasta el momento no se han identificado indicios de que el accidente haya sido provocado por condiciones climáticas adversas, las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron al trágico suceso.

En medio del dolor y la consternación, Cannon Farms emitió un comunicado a través de su página de Facebook anunciando el cierre de sus operaciones en señal de respeto por las pérdidas y lesiones sufridas en el accidente. La empresa agrícola, de naturaleza familiar y con más de un siglo de historia, se ha especializado en el cultivo de maní y sandías, que distribuye tanto en Estados Unidos como en Canadá.

La compañía de transporte involucrada, Olvera Trucking, no pudo ser contactada para obtener comentarios hasta la tarde del martes. Sin embargo, se sabe que la empresa estaba buscando contratar a un conductor temporal para llevar a los trabajadores agrícolas a las cosechas de sandías, ofreciendo una remuneración de 14.77 dólares la hora.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último