29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Usuarios denuncian abusos en tarifas de grúas en Quintana Roo

Usuarios denuncian abusos de grúas en Quintana Roo: precios se disparan hasta un 200%

Usuarios de carreteras en el centro y sur de Quintana Roo han levantado sus voces ante el Instituto de Movilidad del estado, demandando una regulación en el servicio de grúas, el cual ha visto un alarmante incremento en sus tarifas, llegando incluso hasta un 200% más elevado. Este aumento desproporcionado ha sido justificado por las empresas de grúas debido a supuestos inconvenientes derivados de la construcción del Tren Maya.

José Pérez Cano, víctima de un percance menor en la carretera Bacalar-Chetumal, ha sido uno de los afectados por esta situación. Relató que le cobraron la exorbitante cantidad de cinco mil 600 pesos por un traslado de tan solo 22 kilómetros, mientras que la tarifa habitual marca dos mil 200 pesos.

Martha Tun Acosta, otra usuaria, compartió una experiencia similar. Después de que su automóvil sufriera un desperfecto en la misma zona, el servicio de grúas le demandó cuatro mil pesos, a pesar de que la tarifa establecida era de dos mil 900 pesos.

En ambos casos, no se llevaron a cabo maniobras fuera de la carretera que justificaran el incremento en el costo. Sin embargo, los conductores de las grúas explicaron que el aumento se debía a los retrasos provocados por el tráfico generado por las obras del Tren Maya en la zona.

Otros automovilistas han compartido situaciones similares, donde los operadores de las grúas presentan un tabulador al momento de contratar el servicio, pero al momento de pagar, aumentan el precio, a veces incluso duplicándolo, argumentando que se invirtió más tiempo y combustible del necesario.

Ante esta problemática, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha instado a los afectados a presentar formalmente sus denuncias, ya que no investigan estos casos de manera automática.

En respuesta, Pérez Cano señaló que, si bien presentó su queja, le solicitaron una cantidad excesiva de documentos y trámites, lo que le resultó una pérdida de tiempo. Sugirió que las autoridades deberían desplegar inspectores en la zona para garantizar que no se abuse con las tarifas de las grúas.

Hasta el momento, ninguna de las empresas de grúas en el sur del estado ha emitido alguna postura con respecto a las quejas de los usuarios.

Los problemas de tráfico en la carretera federal 307, entre Xulhá y Chetumal, donde se llevan a cabo las obras del Tren Maya, han generado demoras significativas en el flujo vehicular durante las tardes, al cruzar al menos en dos ocasiones las vías del tren, donde se construyen actualmente dos puentes vehiculares.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último