28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Vacaciones en Cancún: El costo de la escapada podría alcanzar los 3,200 pesos

Gastos de Semana Santa: Quintanarroenses Preparan el Bolsillo para “Extras”

Durante estas vacaciones de Semana Santa, los quintanarroenses están listos para desembolsar más de lo habitual en gastos adicionales, y este costo podría duplicarse para las familias con hijos.

Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cancún se encuentra entre las cinco ciudades donde pasar estas vacaciones será más costoso, incluso para los residentes locales, llegando a los 3 mil 200 pesos, en comparación con los 2 mil 750 pesos que se gastan en promedio a nivel nacional.

Por ejemplo, una escapada de un día a la playa, con sándwiches, refrescos, botanas, pasajes y otros gastos, ascenderá a 700 pesos para una familia promedio compuesta por un matrimonio con dos hijos.

Por otro lado, una visita a un centro comercial para jóvenes o solteros, incluyendo comida en un restaurante, helado y una película, representará alrededor de 900 pesos.

En contraste, en ciudades como Mérida, una salida con la familia o la pareja apenas supone un desembolso promedio de 640 pesos, según la Anpec.

Según su último informe, para las familias con hijos, el gasto más significativo (sin incluir parques temáticos) será llevar a los niños al cine, lo que podría alcanzar hasta mil 400 pesos.

Esto es solo una salida. Durante las vacaciones de Semana Santa, los residentes locales suelen salir dos o tres veces en estos 15 días con gastos considerables.

Sin embargo, también tienen gastos menores, como visitas al parque, a la tienda local por un refrigerio o asistencia a eventos, que pueden significar desembolsos de entre 80 y 200 pesos cada vez.

Por lo tanto, la Anpec destaca que Semana Santa representa un respiro para los pequeños comerciantes, con un aumento en las ventas de hasta un 70%, ya que las familias suelen consumir en estos establecimientos más que en las grandes cadenas comerciales, buscando ahorrar más.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último