28.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Vladimir Putin gana elecciones presidenciales rusas con amplia ventaja

El líder del Kremlin se aseguró el poder con el 87,28% de los votos.

La Comisión Electoral Central de Rusia ha anunciado los resultados definitivos de las elecciones presidenciales, oficializando la victoria arrasadora de Vladimir Putin, la cual ha calificado como “histórica”, desestimando cualquier insinuación de fraude.

Según declaró la presidenta de la comisión, Ella Pamfilova, en una conferencia de prensa, Putin, en el poder durante un cuarto de siglo, obtuvo el 87.28% de los votos.

La participación en las elecciones, que se llevaron a cabo del 15 al 17 de marzo, fue del 77.49%, agregó Pamfilova.

“Fueron unas elecciones históricas”, afirmó Pamfilova, destacando que cada elector contribuyó al fortalecimiento de Rusia.

La responsable elogió una campaña electoral “muy limpia” y “muy responsable”, indicando que la comisión electoral solo recibió 459 quejas, un número considerado insignificante.

En las elecciones, hubo otros tres candidatos en competencia, todos alineados con el Kremlin. El único opositor que intentó presentarse, Boris Nadejdin, fue invalidado por la comisión.

Tras el anuncio de los resultados oficiales, Putin realizó una alocución en un video difundido por la televisión pública.

“Las elecciones han demostrado que la Rusia de hoy es una gran familia unida”, expresó Putin, destacando la unidad del país.

“Seguimos juntos el camino histórico que hemos elegido. Estamos seguros de nosotros, de nuestras fuerzas y de nuestro futuro”, añadió el mandatario en sus palabras finales.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último