32.4 C
Quintana Roo
domingo, julio 14, 2024

Videos

spot_img

AMLO Reitera Su Propuesta de Eliminar Órganos Autónomos para Aumentar Austeridad

El Presidente López Obrador Critica al INAI y Aboga por Reformas Administrativas para Reducir Gastos Públicos

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en la necesidad de llevar a cabo una reforma para eliminar los organismos autónomos del gobierno. Según López Obrador, esta medida podría generar un ahorro significativo de hasta 100 mil millones de pesos al año.

Durante su intervención, el mandatario arremetió contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), calificándolo como un organismo que, a su juicio, no cumple con su propósito y es una “pura tapadera”. López Obrador criticó la función del INAI, alegando que no ha sido eficaz en destapar la corrupción y que, en su opinión, sus comisionados también ocultan información relevante.

“En el caso de los organismos burocráticos que resultan improductivos, creo que sería una excelente reforma administrativa, y se podría ahorrar hasta 100 mil millones de pesos anualmente. No se trataría de despedir a los empleados, sino de eliminar los privilegios y reasignar funciones”, afirmó López Obrador.

El presidente sugirió que las funciones del INAI podrían integrarse a otras dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Economía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y las entidades relacionadas con la industria eléctrica y petrolera, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex. Según López Obrador, estos organismos autónomos fueron creados en un contexto en el que el gobierno promovía la privatización.

“Los institutos y organismos autónomos relacionados con la industria eléctrica y Pemex podrían ser absorbidos por la CFE y Pemex, respectivamente. Todo esto se creó cuando el objetivo principal era privatizar”, argumentó el mandatario.

López Obrador también defendió su propuesta en el contexto de la política de austeridad que ha promovido desde el inicio de su administración en 2018. En ese sentido, hizo un llamado a continuar con esta estrategia, que ha sido también respaldada por Claudia Sheinbaum, la futura presidenta, quien ha afirmado que mantendrá la política de austeridad republicana.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último