23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

AMLO Urge Reforma del Poder Judicial: “No Está al Servicio del Pueblo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador denuncia la necesidad de una reforma urgente al Poder Judicial, alegando que está influenciado por el crimen organizado y la delincuencia de cuello blanco.

En su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que es urgente implementar una reforma al Poder Judicial debido a que, según él, “no está al servicio del pueblo”. El mandatario acusó que este poder está “secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco”.

López Obrador manifestó que jueces y magistrados no están impartiendo justicia de manera adecuada. “No está el Poder Judicial al servicio del pueblo. Jueces, magistrados, no imparten justicia”, sentenció. Este señalamiento subraya la percepción del mandatario sobre la corrupción y las irregularidades dentro del sistema judicial mexicano.

El presidente insistió en que “en general está mal el Poder Judicial”, por lo que considera que “urge la reforma” que ha propuesto al Congreso de la Unión. La iniciativa busca transformar y depurar el sistema judicial para garantizar que funcione en beneficio de la ciudadanía y no de intereses particulares.

López Obrador ejemplificó la situación mencionando el caso del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien recientemente recibió un amparo de un juez para evitar su extradición y se le otorgaron 24 horas para que se cumpla la resolución. Este caso ha generado controversia y ha puesto en duda la imparcialidad y la integridad del Poder Judicial.

Otro ejemplo citado por el presidente fue el del ex gobernador César Duarte, a quien una jueza le concedió prisión domiciliaria.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último