23.6 C
Quintana Roo
sábado, junio 22, 2024

Videos

spot_img

Apoyo total del Gobierno de NL tras accidente en evento de MC: Samuel García

Gobernador Samuel García Garantiza Cobertura Integral para Víctimas y Familias Afectadas

En un acto de solidaridad y compromiso con las víctimas del trágico suceso ocurrido en San Pedro Garza García, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que el estado se hará cargo de todos los gastos derivados del accidente. Durante un mitin de Movimiento Ciudadano, donde también estuvo presente el candidato a la presidencia del partido, Jorge Álvarez Máynez, García aseguró que el gobierno local brindará apoyo integral a las familias afectadas, incluyendo asistencia psicológica.

“Los ayudaremos con toda la cobertura, no van a gastar ni un solo peso”, destacó el mandatario, enfatizando que la Secretaría de Salud del estado absorberá todos los costos médicos, desde cirugías hasta gastos de rehabilitación. Además, se proporcionará apoyo con dispositivos médicos como sillas de ruedas, bastones y medicamentos, así como atención psicológica para quienes lo necesiten.

El gobernador anunció la creación de un fondo por parte de la Tesorería del Estado para cubrir el costo total de los gastos médicos de las personas heridas y para indemnizar a las familias de los fallecidos. Este fondo también incluirá una compensación para los lesionados, permitiéndoles cubrir sus necesidades básicas hasta que puedan reincorporarse a la vida laboral o se recuperen por completo de la tragedia.

Además, se informó sobre la instalación de un módulo de atención en el Palacio de Gobierno para brindar asistencia a los familiares de las víctimas y a los heridos del evento político. Hasta el momento, se han atendido a 121 personas en diversos hospitales, con 27 aún hospitalizadas y 3 en cirugía.

La cifra de fallecidos se mantiene en nueve, según el último informe presentado por las autoridades estatales, mientras el gobierno de Nuevo León continúa comprometido con brindar el apoyo necesario a las víctimas y sus familias en estos momentos difíciles.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último