29.9 C
Quintana Roo
sábado, mayo 18, 2024

Videos

spot_img

Arranca operativo Semana Santa Segura 2024 en Tulum

Autoridades de Tulum lideran el inicio del Operativo Semana Santa Segura 2024 para garantizar la seguridad durante las vacaciones

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el periodo vacacional, especialmente ante la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, la autoridad municipal en Tulum encabezó el arranque del Operativo Semana Santa Segura 2024.

El director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla Jaimez, destacó la importancia de alcanzar un saldo blanco durante estas vacaciones. Subrayó el compromiso de todos los cuerpos de emergencia, tanto federales, estatales, municipales, como del sector privado, para coordinar acciones que aseguren la protección de los visitantes.

Tras el banderazo inicial, las unidades de salvaguarda activaron sus dispositivos de acción preventiva y se desplegaron en los tramos asignados para dirigir el tráfico vehicular, brindar orientación y asistencia en caso de algún incidente.

El operativo cuenta con la participación de diversas instituciones, incluyendo la Guardia Nacional, la SEDENA, Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito y representantes del sector privado, entre otros.

Tulum se prepara para recibir a los visitantes en este periodo vacacional, destacando sus playas, cenotes, zonas arqueológicas, gastronomía y cultura.

¿Cuándo inicia la Semana Santa?

La Semana Santa es una festividad cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Se celebra durante la semana que precede al domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua. En el calendario litúrgico católico, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y concluye con la celebración del Domingo de Resurrección.

En 2024, la Semana Santa comenzó este domingo 24 de marzo con el Domingo de Ramos y culminará el domingo 31 de marzo con el Domingo de Resurrección.

Artículos relacionados

Síguenos

53,000FansMe gusta
13,000SeguidoresSeguir
14,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Lo Último